Hacía tiempo que una norma municipal no levantaba tanto cabreo ciudadano. La Ordenanza Municipal de Movilidad, aprobada en Pleno por el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha suscitado un sinfín de críticas procedentes tanto de organismo y partidos políticos como, sobre todo, de ciudadanos. A esta Ordenanza se le ha sumado la de Limpieza, que tampoco ha gustado, sobre todo, a los hosteleros, ya que todos aquellos que no serigrafíen sus servilletas podrán ser multados con 75 euros.

Durante las últimas semanas se han producido varias intentonas de convocar algún tipo de protesta o manifestación. De hecho, en los comentarios de Miciudadreal.es se difundió una convocatoria para este sábado 5 de septiembre a las 12 horas, pero el carácter anónimo de esta convocatoria no pareció convencer a muchos.

Ahora, la Unión Progresista de Estudiantes (UPE) ha decidido convocar formalmente una manifestación en contra de las dos ordenanzas. Esta manifestación tendrá lugar en próximo jueves 10 de septiembre a las 20:30 horas en la Plaza Mayor de Ciudad Real.

Según la UPE, ésta es “una manifestación ciudadana, al margen de los partidos políticos. Todo el mundo está invitado, pero que nadie se apropie de esto”. Esta convocatoria no sólo ha corrido por los medios de comunicación, sino que también lleva varios días, sobre todo, moviéndose vía email y a través de redes sociales como Tuenti o Facebook. Además, para la ocasión se ha creado el blog 'Quiero correr y saltar'.

---

[[También puedes ver este artículo en Miciudadreal.es]]