El pasado 14 de octubre, Santos González Monroy y servidor de ustedes estuvimos en el juicio por la demanda de concurso de acreedores contra la Fundación Virtus de Puertollano, un juicio en el que Miciudadreal.es fue el único medio presente. Fruto de ese juicio, Santos Monroy publicó este lunes un reportaje exclusivo en el que contaba que la jueza había autorizado la realización de una nueva auditoría en Virtus.

No obstante, parece que la actual presidenta de Virtus y concejala del Ayuntamiento de Puertollano, Eva Morales, no está muy de acuerdo con la crónica que Santos Monroy hizo del juicio (a pesar de que ella misma estuvo presente e incluso prestó declaración). Eva Morales aseguraba esta semana que lo publicado por Miciudadreal.es era simple y llanamente falso.

Como aquí la única persona que miente es Eva Morales, como no nos gusta que nos tachen de mentirosos y -sobre todo- porque no pensamos tolerar que este tipo de mentiras políticas sigan siendo gratuitas, hoy hemos publicado un editorial: La Fundación Virtus y el "arte" de la mentira política.

Esperamos que, a raíz de este tipo de cosas, los políticos de nuestra región se lo piensen dos veces antes de soltar alegremente que una información nuestra es falsa. Hasta hace poco, cuando todo era servilismo comunicativo, esas declaraciones les habrían resultados gratuitas. Pero, por suerte, esos tiempos ya pasaron a la historia.