Este miércoles os contábamos en Miciudadreal.es que la concejalía de Igualdad de Género había programado para el próximo martes una charla de Eduardo García Serrano, un periodista de Intereconomía que se hizo famoso por llamar "guarra", "puerca" y "zorra" a la consejera de Sanidad de la Generalitat catalana, "sodomitas" a los homosexuales y "maricón" a Pedro Zerolo.

La indignación ciudadana fue creciendo tanto en Tuenti, Facebook o Actuable, plataformas desde las que se pedía que el Ayuntamiento diese marcha atrás cancelando la charla.

Y el Ayuntamiento ha acabado cancelando la charla... pero de dar marcha atrás, nada.

Sobre las 21h de este miércoles, el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Ciudad Real sorprendía a propios y extraños enviando a los medios el siguiente comunicado:

NOTA PARA LOS MEDIOS

Ante las distintas informaciones que llegan al Ayuntamiento de Ciudad Real sobre la posible participación de Eduardo García Serrano en una actividad organizada por la Concejalía de Igualdad, desde el Gabinete de Prensa de esta institución, queremos aclarar que no existe, en ningún caso, actividad programa en la que se cuente con la participación del referido tertuliano.

Este comunicado resulta ciertamente llamativo, sobre todo si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento ha publicitado esta conferencia en su propia página web (también puedes ver este pantallazo tomado este miércoles a las 21:15h). Del mismo modo, en MICIUDADREAL.ES os ofrecemos también un pantallazo del correo de nuestra redacción, al que el pasado 5 de noviembre a las 12:23 llegó el correo del gabinete de prensa del Ayuntamiento en el que se informaba de la programación de noviembre de la concejalía, en la que se encontraba dicha conferencia. Además, fueron varios los medios que el mismo 5 de noviembre ya informaron de esta programación remitida por el propio Ayuntamiento.

Sin embargo, y aunque la charla finalmente no tendrá lugar, el Ayuntamiento ha negado la mayor y ha asegurado que dicha conferencia nunca existió en su programación, a pesar de las evidentes pruebas mostradas aquí.