Como algunos sabréis, la semana pasada en Miciudadreal.es publicamos dos reportajes titulados 'Domingo Díaz de Mera, el incómodo convidado del poder' (1 y 2), en los que recopilábamos los intentos del empresario y presidente del Balonmano Ciudad Real, Domingo Díaz de Mera, por conseguir la cesión de los terrenos adyacentes al Quijote Arena. También hablábamos de hasta qué punto este y otros asuntos habían hecho que Díaz de Mera pasase de ser una grata compañía para cualquier político a convertirse en una patata caliente de cara a las elecciones.

Ante estos reportajes, Domingo Díaz de Mera no reaccionó de forma pública (tan sólo una pequeña charla informal con periodistas), aunque sí lo han hecho varias personas cercanas a él. El entrenador del BM Ciudad Real, Talant Djushebaev, criticaba durísimamente el pasado viernes no sólo a Miciudadreal.es, sino incluso a nuestro compañero Santos González Monroy, al que llegó a llamar "caradura". Por otro lado, la plantilla compareció ayer lunes para leer (un poco a trompicones, la verdad sea dicha) un comunicado de defensa y apoyo a Domingo Díaz de Mera.

Desde Miciudadreal.es consideramos que la reacción del entrenador del BM Ciudad Real y de su plantilla no sólo es desmedida y desproporcionada, sino que además no responde a nada de lo publicado, sino que simplemente intenta desviar al debate con el claro fin de colocarnos en el punto de mira de las críticas. Como no nos gusta que se tergiversen los debates y como no pensamos tolerar que se insulte a un compañero nuestro, hoy hemos publicado el siguiente editorial:

Una "pataleta" del Renovalia Ciudad Real que atenta contra el libre ejercicio del periodismo