(Preludio: Atención, éste no es un post respetuoso; simplemente es un post ofensivo. Si el lector espera encontrarse con unas palabras sesudas, razonables y respetuosas, está a tiempo de cerrar la ventana)

A continuación podemos ver un fragmento de 'Misión Imposible 2' en el que se recrea, de uno u otro modo, la Semana Santa española.

Atención, pregunta: ¿qué cuatro errores se cometen en esta recreación?



1.- En el vídeo, los feligreses caminan de forma desordenada y a cara descubierta. Todos sabemos que esto no es así. En la Semana Santa española existe un riguroso orden, y todos los cofrades van vestidos con una túnica y un gorrito. Muy parecido al del Ku Klux Kl... bueno, un gorrito.

2.- En el vídeo, Tom Cruise camina alegre entre los procesionarios y se mezcla con ellos sin problema aparente. Cualquiera que haya visto la Semana Santa en España sabe que cualquier mínimo intento de atravesar una procesión conlleva una sucesión de impedimentos, codazos o improperios varios.

3.- En el vídeo se dice que, como colofón a la procesión, los católicos "honran a los santos quemando cosas". En España lo de quemar por motivos de creencias imaginarias ya no se lleva. Se llevaba hace unos siglos, y no se quemaba a los santos, precisamente.

4.- En el vídeo, los feligreses tienen toda la pinta de ser unos intransigentes que casi serían capaces de coger sus antorchas y quemar al primero que cuestione sus motivaciones.
En España... bueno, en realidad no hay cuarto error.