Un nuevo ejemplo de autores que deciden sacar provecho de internet. Es el caso del grupo Coldplay, cuyo último disco, Viva la vida, ha salido hoy a la venta. Coldplay ideó allá por finales de abril una originalísima campaña publicitaria basada en colgar el primer single de este disco, 'Violet hill', en su página web. Con el single les salió bien la jugada, pero el videoclip de este tema, que debía haberse hecho público hoy, se filtró la semana pasada:


Y, ¿qué hicieron los chicos de Coldplay ante esta filtración? Pues decidieron sacar un vídeo mucho más original en el que diversos políticos mundiales (Bush, Clinton, Fidel Castro...) bailan ociosamente al ritmo de 'Violet Hill':



¿Resultado? Este segundo vídeo está teniendo muchísimo más éxito que el primero, no ha pasado desapercibido y, lo que es aún mejor: hasta la gente que no escucha a Coldplay conoce ya su nuevo single.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks